León recibe 40.537 visitantes, un 3,2% más, y supera los niveles de turismo anteriores a la pandemia en el mes de julio

León ha recuperado las cifras de turismo anteriores a la pandemia de covid-19 y en este mes de julio ha experimentado un incremento en el número de viajeros con respecto al mismo mes de 2019 llegando a los 40.537 turistas, lo que supone un aumento de visitantes del 3,2 por ciento.

Provincia 28 de agosto de 2022 RML
1366_2000
CATEDRAL DE LEÓN DIARIO DEL VIAJERO

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que durante el pasado mes la capital leonesa recibió 40.537 viajeros frente a los 39.266 del año 2019, según ha reflejado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado.

Del total de turistas recibidos el mes pasado, 40.537, 32.530 fueron nacionales y 8.007 extranjeros, del mismo modo, en el año 2019, de los 39.266 viajeros que acudieron a la ciudad de León en el mes de julio 30.889 eran residentes en España y 8.377 en el extranjero.

En lo que se refiere a pernoctaciones, durante este mes de julio se han registrado 62.099 mientras que en julio del año 2019 la cifra era superior, con 74.482 estancias nocturnas.

Estos datos que ofrece el INE incluyen únicamente a establecimientos hoteleros y no reflejan las pernoctaciones en otro tipo de alojamientos como son los pisos turísticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email