En nivel 1 de peligrosidad el fuego de Igueña, uno de los tres activos en CyL

La Junta ha decretado el nivel 1 de peligrosidad en el Infocal el incendio de Igueña, uno de los cuatro activos en la Comunidad, según remite en su último parte de las 11.20 horas.

Provincia 28 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220827180753_1920
JCYL

La Junta de Castilla y León declara el Nivel 1 de gravedad en el incendio forestal originado ayer por rayos en Igüeña, León, por afección a más de treinta hectáreas y previsión de más de doce horas para su control. Profesionales del operativo de lucha contra incendios (INFOCAL) trabajan en las tareas de extinción junto con medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los medios actuando en la zona son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 BRIF, 2 cuadrillas terrestres, 1 autobomba y 2 bulldozer. El helicóptero de coordinación HOTEL está de camino y realizará un vuelo de reconocimiento a su llegada.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre. 

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email