En nivel 1 de peligrosidad el fuego de Igueña, uno de los tres activos en CyL

Actualidad 28 de agosto de 2022 Por RML
La Junta ha decretado el nivel 1 de peligrosidad en el Infocal el incendio de Igueña, uno de los cuatro activos en la Comunidad, según remite en su último parte de las 11.20 horas.
fotonoticia_20220827180753_1920
JCYL

La Junta de Castilla y León declara el Nivel 1 de gravedad en el incendio forestal originado ayer por rayos en Igüeña, León, por afección a más de treinta hectáreas y previsión de más de doce horas para su control. Profesionales del operativo de lucha contra incendios (INFOCAL) trabajan en las tareas de extinción junto con medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los medios actuando en la zona son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 4 helicópteros, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 BRIF, 2 cuadrillas terrestres, 1 autobomba y 2 bulldozer. El helicóptero de coordinación HOTEL está de camino y realizará un vuelo de reconocimiento a su llegada.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre. 

Te puede interesar