La Junta financia con 14,4 millones a 67 estaciones de servicio por la bonificación del precio del carburante

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido 14.360.000 euros a 67 de servicio en la Comunidad para que puedan adelantar la bonificación extraordinaria y temporal en el precio de los carburantes.

Provincia 28 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220828114651_1920
Surtidor de gasolina RAWPIXEL.COM / CHANIKARN THONGSU

Esta medida tiene como principal objetivo garantizar la liquidez de las empresas del sector y ha permitido ayudar a un "importante" número de autónomos y micropymes, gran parte de ellos ubicados en el ámbito rural, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Esta línea de ayuda permite que la Junta adelante a través de una línea de financiación de Iberaval la bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los productos energéticos y aditivos establecidos en el RDL 6/2022 y que "dificultaba la viabilidad" de las pequeñas empresas del sector.

El programa está dividido en dos partes, una línea de financiación para autónomos y micropymes y otra dirigida al resto de empresas con diez o más trabajadores.

En el primer caso, los préstamos o créditos avalados podrán llegar hasta los 300.000 euros y en el segundo, hasta los 700.000 euros, en unas condiciones ventajosas en el tipo de interés y en la bonificación de costes financieros.

La Junta impulsa este programa de financiación de préstamos blandos para empresas afectadas por el conflicto bélico dentro del 'Plan de respuesta ante el agravamiento de la situación económica por la invasión de Ucrania', aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 21 de abril.

El Plan desarrolla 20 ejes y 75 medidas para impulsar la recuperación de la Comunidad en el contexto de la crisis generada por la COVID-19 y su impacto en la inflación, situación que se ha agravado tras la invasión rusa a Ucrania.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email