El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra

El Jardín Romántico de La Bañeza se ha convertido en un espacio cultural para acoger la segunda edición del Festival Palabra, organizado por el Club Leteo en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.

CyL 27 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220827123249_1920
El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El programa cultural que se llevará a cabo en La Bañeza se dividirá en tres bloques y se desarrollará a lo largo de tres jornadas que finalizarán el próximo sábado 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El primero de ellos comenzó ayer por la tarde y contó con un recital poético en el que intervinieron poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé; el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche; y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, desde Italia; moderados por Sergio Artero.

Otra de las actividades se ha realizado esta misma mañana que será un cuentacuentos para el público infantil en el jardín trasero del Museo Fábrica de Harinas, al que acudirá el narrador oral Manuel Ferrero para exaltar la literatura leonesa.

La clausura del Festival llegará el próximo 3 de septiembre en el Teatro Municipal de La Bañeza con una charla moderada por Marta del Riego, y al que acudirán dos "grandes figuras" de la narrativa española actual, como son el escritor y narrador multipremiado Agustín Fernández Mallo, y el narrador, novelista y poeta Benjamín Prado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Exposición 'Fenómenos' en el centro DA2 de Salamanca

Obras "icónicas" del MUSAC se mudan temporalmente al DA2 de Salamanca

RML
CyL 22 de marzo de 2024

Un total de 24 obras "icónicas" de los Fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), da forma a la exposición 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la Colección MUSAC', que acoge el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca hasta el 15 de septiembre.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email