El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra

General 27 de agosto de 2022 Por RML
El Jardín Romántico de La Bañeza se ha convertido en un espacio cultural para acoger la segunda edición del Festival Palabra, organizado por el Club Leteo en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.
fotonoticia_20220827123249_1920
El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El programa cultural que se llevará a cabo en La Bañeza se dividirá en tres bloques y se desarrollará a lo largo de tres jornadas que finalizarán el próximo sábado 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El primero de ellos comenzó ayer por la tarde y contó con un recital poético en el que intervinieron poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé; el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche; y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, desde Italia; moderados por Sergio Artero.

Otra de las actividades se ha realizado esta misma mañana que será un cuentacuentos para el público infantil en el jardín trasero del Museo Fábrica de Harinas, al que acudirá el narrador oral Manuel Ferrero para exaltar la literatura leonesa.

La clausura del Festival llegará el próximo 3 de septiembre en el Teatro Municipal de La Bañeza con una charla moderada por Marta del Riego, y al que acudirán dos "grandes figuras" de la narrativa española actual, como son el escritor y narrador multipremiado Agustín Fernández Mallo, y el narrador, novelista y poeta Benjamín Prado.

Te puede interesar