El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra

El Jardín Romántico de La Bañeza se ha convertido en un espacio cultural para acoger la segunda edición del Festival Palabra, organizado por el Club Leteo en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.

CyL 27 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220827123249_1920
El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El programa cultural que se llevará a cabo en La Bañeza se dividirá en tres bloques y se desarrollará a lo largo de tres jornadas que finalizarán el próximo sábado 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El primero de ellos comenzó ayer por la tarde y contó con un recital poético en el que intervinieron poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé; el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche; y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, desde Italia; moderados por Sergio Artero.

Otra de las actividades se ha realizado esta misma mañana que será un cuentacuentos para el público infantil en el jardín trasero del Museo Fábrica de Harinas, al que acudirá el narrador oral Manuel Ferrero para exaltar la literatura leonesa.

La clausura del Festival llegará el próximo 3 de septiembre en el Teatro Municipal de La Bañeza con una charla moderada por Marta del Riego, y al que acudirán dos "grandes figuras" de la narrativa española actual, como son el escritor y narrador multipremiado Agustín Fernández Mallo, y el narrador, novelista y poeta Benjamín Prado.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email