Cistierna es hoy capital del ciclismo mundial

Cistierna estará presente en la atención y las miradas de todos los aficionados al ciclismo de carretera que están siguiendo una de las pruebas reinas de la especialidad mundial, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, la Vuelta Ciclista a España acapara la atención mundial de este deporte. Hoy con su séptima etapa que partirá de Camargo en Cantabria, para finalizar en Cistierna León.

Provincia 26 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ETAPA CISTIERNA VUELTA A ESPAÑA 2
Etapa 17ª de la Vuelta 22 RML

Ya está dispuesto en la localidad de la montaña leonesa todo el Circo que acompaña a la Vuelta 22 para celebrar su séptima etapa que finalizará en la media tarde de hoy en Cistierna.

Hace varios días, las autoridades municipales encabezadas por su alcalde Nicanor Sen, hicieron públicas las medidas de movilidad específicas que se han implantado en estas dos jornadas para facilitar la celebración de la prueba ciclista y que ello no represente dificultades extraordinarias para la normal convivencia de la villa.

Todos aquellos aficionados que lo deseen podrán acercarse al centro de la ciudad para disfrutar "in situ" de la llegada de los corredores. Por supuesto, la prueba también podrá ser seguida por los medios de comunicación. Para aquellos que deseen tener un plano más cercano del recorrido de la etapa de hoy y prefieran situarse en algún punto del trazado, os abrimos aquí una breve sinopsis de las localidades y los horarios previsto de paso del pelotón de carrera en esta jornada.

La etapa, comenzará en la comunidad de Cantabria, adentrándose después en la provincia de León. Partirá de la localidad de Camargo a las 12:30 horas dirección Arce, Orduña de Piélagos, Requejada, Barreda, Torrelavega, Puente de San Miguel, Quijas, Casar de Pereido, Virgen de la Peña, Cabezón de la Sal, Requejo, La Cocina, Labarces, Meriodo, Panes, Castro Cillorigo, Ojedo y Potes en el kilómetro 99 de carrera. Tres quilómetros cuatrocientos metros después comienza el Puerto de San Glorio, pasando por La Vega y Bores alcanzando la meta de este puerto para el premio de la montaña que es de primera categoría. Veintidós quilómetros, cuatrocientos metros después, tras atravesar este puerto, pasarán por Llánaves de la Reina, Portilla de la Reina, Barniedo de la Reina, Los Espejos de la Reina. Llegarán a Boca de Huérgano alrededor de las 15:16h. para llegar doce minutos después a Riaño y emprender camino a Las Salas, donde tendremos un sprint intermedio. Seguiremos por Crémenes a las 16:03h., Verdiago a las 16:15h. y Cistierna (final de etapa a 630 metro de altitud) donde está prevista la llegada alrededor de las 16:30 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email