Activos dos incendios en Luyego de Somoza y Cordiñanes de Valdeón

Dos incendios permanecen activos en las últimas horas del jueves en León, dos de ellos declarados esta misma tarde en Luyego de Somoza y en Cordiñanes de Valdeón, según consta en el parte de las 20.00 horas facilitado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Provincia 25 de agosto de 2022 RML
958008a052c2525ada87776327a3c50ca268ad47
FORO OJODIGITAL

El incendio en Cordiñanes de Valdeón, dentro del municipio de Posada de Valdeón, las llamas se han iniciado a las 16.00 horas debido a un rayo y contra él se desempeñan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla terrestre. Por el momento se desconoce la superficie afectada.

Junto a estos dos fuegos permanece activo desde el pasado martes otro incendio en Luyego de Somoza donde trabajan dos agentes medioambientales y una autobomba. El origen de este incendio se encuentra bajo investigación y la superficie en perimetración.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email