El Complejo Asistencial Universitario de León recibirá 1,5 millones de la Junta en suministros hospitalarios

Actualidad 25 de agosto de 2022 Por RML
La Junta de Castilla y León destinará 1.516.700 euros a la mejora de equipamiento técnico y a la dotación de materiales sanitarios con los que atender las necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de León.
pexels-mart-production-7088841
Foto de MART PRODUCTION

Esta inversión se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 25 de agosto, mediante la presentación de sendos expedientes tramitados por la Consejería de Sanidad.

La primera de estas intervenciones, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo 'React UE', permitirá la dotación, instalación y puesta en marcha de seis estaciones de anestesia con monitor hemodinámico, para su uso en el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Caule.

Estos nuevos equipos, con los que se renovarán los existentes en el bloque quirúrgico del hospital leonés, permiten la monitorización y el soporte vital de los pacientes mientras son operados y han sido presupuestados en 255.000 euros.

Al suministro de válvulas aórticas implantables transcatéter expandibles mediante balón, con las que atender, durante un año, las necesidades habituales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León, el Consejo de Gobierno ha autorizado un presupuesto fijado en 1.261.700 euros.

Te puede interesar