El Complejo Asistencial Universitario de León recibirá 1,5 millones de la Junta en suministros hospitalarios

La Junta de Castilla y León destinará 1.516.700 euros a la mejora de equipamiento técnico y a la dotación de materiales sanitarios con los que atender las necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Provincia 25 de agosto de 2022 RML
pexels-mart-production-7088841
Foto de MART PRODUCTION

Esta inversión se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 25 de agosto, mediante la presentación de sendos expedientes tramitados por la Consejería de Sanidad.

La primera de estas intervenciones, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo 'React UE', permitirá la dotación, instalación y puesta en marcha de seis estaciones de anestesia con monitor hemodinámico, para su uso en el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Caule.

Estos nuevos equipos, con los que se renovarán los existentes en el bloque quirúrgico del hospital leonés, permiten la monitorización y el soporte vital de los pacientes mientras son operados y han sido presupuestados en 255.000 euros.

Al suministro de válvulas aórticas implantables transcatéter expandibles mediante balón, con las que atender, durante un año, las necesidades habituales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León, el Consejo de Gobierno ha autorizado un presupuesto fijado en 1.261.700 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email