Controlados o extinguidos varios fuegos que se iniciaron este miércoles en la provincia de León

El último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, enviado a las 11.20 horas de este jueves, ha dado por controlados varios fuegos que se iniciaron ayer miércoles en distintos puntos de la provincia de León, como en Villar de Traviesas o Vega de Espinareda.

Provincia 25 de agosto de 2022 RML
incendio
incendio ARCHIVO

El que requirió de un mayor operativo de extinción de incendios fue el que se declaró a las 16.18 horas de este miércoles en la zona de la localidad de Villar de Traviesas, perteneciente al municipio de Toreno (León).

El fuego se ha dado por controlado a las 9.25 horas de este jueves y en la zona trabaja hasta ahora un operativo formado por dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros (uno de ellos de telecomunicaciones); un avión de carga en tierra, una ELIF, una brigada BRIF, dos máquinas bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, cuatro cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

También quedó controlado, a última hora de este miércoles (22.46 horas), un fuego que se había iniciado en Vega de Espinareda a las 15.42 horas por causa intencionada. En la zona continúa un operativo formado por un agente medioambiental, una ELIF, una bulldozer y una autobomba.

Igualmente, se encuentran controlados desde hace varios días dos fuegos en Luyego y en Valverde de la Sierra, éste último es reproducción de uno más grave que se produjo la pasada semana.

También se extinguieron este miércoles, en poco tiempo, varios incendios en Onzonilla, Fabero y León capital.

Se encuentra activo un incendio declarado a primera hora de la mañana de este jueves (9.09 horas) en Boca de Huérgano.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email