CyL modifica la orden de los comedores escolares para que puedan acceder y contar con ayudas alumnos de 2 a 3 años

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves una orden que modifica el decreto que regula el servicio público de comedores escolares con el fin de que puedan acceder al servicio y a las ayudas los alumnos del tercer curso del primer ciclo de educación infantil (de 2 a 3 años).

Provincia 25 de agosto de 2022 RML
istockphoto-499888639-612x612
COMEDOR ESCOLAR

El servicio está regulado por una orden del 29 de abril de 2008 que establece que son destinatarios de las ayudas de comedor escolar los progenitores o tutores del alumnado que cursa el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes públicos que
dispongan del servicio de comedor.

Pero al estar prevista como novedad la oferta a partir del curso 2022/2023 de plazas del tercer curso del primer ciclo de educación infantil, de dos a tres años, en algunos centros docentes públicos que disponen de servicio público de comedor escolar, resulta necesario modificar la Orden para que los niños de dicho curso tengan acceso a las ayudas de comedor escolar.

Así, se modifica un primer artículo que indica ahora que el servicio de comedor escolar podrá ser solicitado por todo el alumnado que desee hacer uso del mismo mediante la presentación en el mes de septiembre de una solicitud dirigida al director del centro docente conforme al modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://educa.jcyl.es).

Y también se añade como destinatarios de las ayudas a los padres, madres o tutores legales de alumnos que cursen el tercer curso del primer ciclo de educación infantil además de los de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria y educación especial.

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email