Medios terrestres y aéreos trabajan en dos fuegos, uno de ellos intencionado, en la provincia de León

Medios terrestres y aéreos trabajan en dos incendios, uno de ellos intencionado, en la provincia de León, según informa la Junta en su último parte remitido a las 20.40 horas.

Provincia 24 de agosto de 2022 RML
Optimized-Vega2 LOG
VEGA DE ESPINAREDA

En concreto, las llamas afectan al término municipal de Vega de Espinareda donde trabajan cuatro agentes medioambientales, un centro de mando, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldócer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

También a Villar de las Traviesas, donde el dispositivo desplegado está formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos aviones, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, dos bulldócer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Ambos se encuentran en nivel 0 de peligrosidad en el Infocal. La Junta informa que el de Vega de Espinareda ha sido intencionado e investiga el de Villar de las Traviesas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email