Medios terrestres y aéreos trabajan en dos fuegos, uno de ellos intencionado, en la provincia de León

Medios terrestres y aéreos trabajan en dos incendios, uno de ellos intencionado, en la provincia de León, según informa la Junta en su último parte remitido a las 20.40 horas.

Provincia 24 de agosto de 2022 RML
Optimized-Vega2 LOG
VEGA DE ESPINAREDA

En concreto, las llamas afectan al término municipal de Vega de Espinareda donde trabajan cuatro agentes medioambientales, un centro de mando, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldócer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

También a Villar de las Traviesas, donde el dispositivo desplegado está formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos aviones, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, dos bulldócer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Ambos se encuentran en nivel 0 de peligrosidad en el Infocal. La Junta informa que el de Vega de Espinareda ha sido intencionado e investiga el de Villar de las Traviesas.

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email