Burgos, León, Palencia y Soria estarán en aviso por lluvias y tormentas, mientras que Valladolid y Zamora por calor

Un total de 17 provincias estarán este miércoles en riesgo (aviso amarillo) por lluvias que irán acompañadas de tormentas, mientras que doce provincias estarán en riesgo por calor y dos por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que la jornada estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en los tercios norte y noreste peninsulares, así como temperaturas máximas elevadas en la mitad sur, meseta norte y valle del Ebro.

Provincia 23 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220823200250_1920
El paseo de la Independencia de Zaragoza con tormenta EUROPA PRESS

Así pues, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, León, Lérida, Lugo, Orense, Navarra, Vizcaya, Álava, La Rioja y Castellón estarán en riesgo por lluvias y tormentas, y registrarán acumulaciones de hasta 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 13.00 horas. La AEMET prevé que las tormentas también vayan acompañadas de granizo.

Por el contrario, doce provincias estarán en riesgo por altas temperaturas, como es el caso de Valencia, Madrid, Cáceres, Badajoz, Lérida, Toledo, Cuenca, Zamora, Valladolid, Zaragoza, Huesca y Córdoba, donde se registrarán valores cercanos a los 38ºC.

Además, este miércoles, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria estarán en riesgo por fuertes vientos del noreste de fuerza siete en el canal Anaga-Agaete.

Por lo general, el miércoles estará marcado por la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y probables lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias. Se esperan intervalos de nubes medias y altas y abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, esperándose chubascos y tormentas en los tercios norte y noreste que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo, principalmente en áreas montañosas.

Las lluvias serán más dispersas y ocasionales cuanto más hacia el sur, así como en Baleares, pudiendo darse en forma de tormenta seca. En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Nubes bajas matinales en el Estrecho, golfo de Cádiz y zonas del interior este peninsular.

En relación con las temperaturas diurnas, los valores ascenderán en la mitad este peninsular, Baleares y zonas de la meseta norte y descenderán en el tercio oeste. Se superarán los 36/38 grados en gran parte de la mitad sur, principalmente en valles de ríos, y localmente en el medio Ebro y meseta norte. Las mínimas aumentarán en la mitad norte, mientras que en Canarias, pocos cambios o en descenso, más acusado de las mínimas.

El viento del nordeste y norte será protagonista en los litorales gallego y asturiano, con levante en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias. En el Cantábrico oriental, variable tendiendo a oeste. Predominará del sureste en el valle del Ebro, del suroeste en la vertiente atlántica, en régimen de brisas en el área mediterránea, y con predominio de la componente este en el tercio este peninsular.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email