Dos nuevos SUV 4X4 para el parque móvil de la Diputación

El responsable de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido dos unidades SUV 4x4 adjudicadas en 43.800 euros

Provincia 23 de agosto de 2022 RML
Recepción vehículos
Luis Alberto Arias recibe nuevos vehículos Diputación de León

El responsable de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha procedido a la recepción de dos unidades de vehículo tipo SUV 4x4, con cabina para cinco personas. El acto ha contado con la asistencia del representante de la empresa adjudicataria del suministro y de los técnicos de la institución provincial. La adjudicación de las dos unidades se ha realizado en 43.800 euros.

Los vehículos adquiridos son de tipo todoterreno ligero, término que se aplica a los modelos que combinan elementos de todoterreno y de turismo. Se consideran muy adecuados, por su versatilidad, para el desarrollo de las funciones que realiza el servicio de Parque Móvil, en especial cuando se debe llegar a lugares con accesos no asfaltados, como pueden ser los depósitos de abastecimiento de agua, lugares en los que se encuentra trabajando la maquinaria de obra civil con la que cuenta la Diputación, y, en época invernal, cuando se requiere la movilidad de equipos con tracción 4x4.

Luis Alberto Arias ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política de renovación de una serie de vehículos con una gran antigüedad en el Parque Móvil de la Diputación. “Pretendemos cambiar las unidades que acumulan gran desgaste y que se encuentran deterioradas en diferente grado, tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello, se disminuirá el importe de reparaciones, a lo que hay que sumar el beneficio medioambiental por un menor consumo de combustible y la consiguiente reducción de emisiones”, ha señalado el diputado de Infraestructuras.

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email