Dos nuevos SUV 4X4 para el parque móvil de la Diputación

Actualidad 23 de agosto de 2022 Por RML
El responsable de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido dos unidades SUV 4x4 adjudicadas en 43.800 euros
Recepción vehículos
Luis Alberto Arias recibe nuevos vehículos Diputación de León

El responsable de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha procedido a la recepción de dos unidades de vehículo tipo SUV 4x4, con cabina para cinco personas. El acto ha contado con la asistencia del representante de la empresa adjudicataria del suministro y de los técnicos de la institución provincial. La adjudicación de las dos unidades se ha realizado en 43.800 euros.

Los vehículos adquiridos son de tipo todoterreno ligero, término que se aplica a los modelos que combinan elementos de todoterreno y de turismo. Se consideran muy adecuados, por su versatilidad, para el desarrollo de las funciones que realiza el servicio de Parque Móvil, en especial cuando se debe llegar a lugares con accesos no asfaltados, como pueden ser los depósitos de abastecimiento de agua, lugares en los que se encuentra trabajando la maquinaria de obra civil con la que cuenta la Diputación, y, en época invernal, cuando se requiere la movilidad de equipos con tracción 4x4.

Luis Alberto Arias ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política de renovación de una serie de vehículos con una gran antigüedad en el Parque Móvil de la Diputación. “Pretendemos cambiar las unidades que acumulan gran desgaste y que se encuentran deterioradas en diferente grado, tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello, se disminuirá el importe de reparaciones, a lo que hay que sumar el beneficio medioambiental por un menor consumo de combustible y la consiguiente reducción de emisiones”, ha señalado el diputado de Infraestructuras.

Te puede interesar