El MSM cuenta con un fin de semana repleto de actividades para despedir el verano

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, ha preparado una intensa programación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto, que servirá para ir despidiendo el verano.

Provincia 23 de agosto de 2022 RML
2021-07-06
IDOLA RIZZI

En la mañana del sábado 27 el centro propone, dentro de su programa MSM Activo, la realización de la Ruta de Los Miradores para disfrutar del rico patrimonio minero, industrial, histórico y natural que posee el Valle de Sabero.

Los participantes pasarán por varios miradores desde los que verán el entorno histórico e industrial del valle.

La ruta pasará por el 'Castro de Vegamediana', antiguo poblado Vadiniense con más de 1.800 años de historia, y desde las alturas de los miradores de 'Vegamediana' y 'Vegabarrio' disfrutarán de unas magníficas vistas del valle y de lugares como el lavadero minero de Hulleras de Sabero.

La ruta es de dificultad baja, con una longitud de 8,5 kilómetros (ruta circular) y un desnivel de 400 metros, y será guiada por Roberto Valbuena, diseñador de la ruta y gran conocedor del Valle de Sabero.

Tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las 10:00 horas, con la inscripción gratuita, que se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357 (plazas limitadas).

ESCRITORES EN LA FERRERÍA
Por la tarde de ese mismo día, sábado 27, el centro presenta, dentro de su programa 'Escritores en la Ferrería', el libro 'Los tiempos de Olvido', de la escritora leonesa Macu García González.

Esta novela repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y las libertades.

Es intimista, emocional y profundamente humana, con una incansable lucha para hacerse un espacio en un mundo laboral hecho a la medida de los hombres.

A lo largo de sus páginas, no exentas de acciones transgresoras en algunos acontecimientos, de contradicciones y errores en otros, se desgranan un matrimonio fracasado, los malos tratos, el adulterio, el divorcio, el aborto, la bisexualidad y el acoso laboral.

El acto, que contará con la presencia de la autora, Macu García González y la periodista Mercedes G. Rojo, tendrá lugar el día 27 de agosto, a las 19:00 horas.

La entrada es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

ESCENA PATRIMONIO
El domingo 28 de agosto llega al MSM la segunda edición del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo.

Circo, danza, magia, teatro y música... hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de las nueve provincias.

En el museo tendrá lugar el espectáculo musical 'En el patio de mi casa', donde se hará un recorrido por las canciones, bailes y juegos de la infancia que llenaron calles, plazas y patios de nuestros barrios y pueblos.

La compañía 'ArmaDanzas' se forma en 2013. Hace una propuesta diferente, donde mezcla el juego, el baile, el títere, la música y la canción, para formar un espectáculo familiar, divertido y participativo en el campo de la tradición musical infantil.

Canciones, bailes y juegos que conectan directamente con nuestros recuerdos, un intento de que los niños se acerquen al repertorio tradicional, no sólo como oyentes, también como intérpretes.

La actuación tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 13:00 horas.

La entrada es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email