Jesús Redondo (Txetxu) dándole forma a la Olimpiada de la Montaña desde Cistierna

Jesús (Txetxu), es la imagen de aquel que sin saber ni el cómo, ni el cuándo, ni el con qué, es capaz de darle forma a un sueño. Aceptó el reto de su alcalde Nico Sen y se puso al frente del caudal humano de Cistierna para competir de tú a tú con sus vecinos de Boñar.

Provincia 22 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO

SILVIA CHARLANDO CON TXETXU

La imagen que nos proyecta este joven maduro montañés es la de una persona con la sensibilidad suficiente para motivar a las personas de forma tal, que sean capaces de mostrar abiertamente sus capacidades a la vez que equilibran sus emociones. Un líder tiene que tener esta habilidad para inspirar pasando inadvertido.

No obstante, su capacidad de trabajo está haciendo que llegue a todas partes para estar con todos, mientras mantiene a buen recaudo el espíritu olímpico. Competitivo a la vez que solidario, donde el triunfo no está reñido con el encuentro cercano con el rival.

Afirma en la conversación que hemos mantenido con él, que se está sintiendo plenamente acogido en estos días de competición en Boñar, a la vez que trata con todo tipo de deportistas, está descubriendo personas que al finalizar el reto se quedan para ser amigas.

Son días intensos durmiendo poco, pero afirma plenamente convencido, que la experiencia merece la pena para que en futuras ediciones se sumen más y más ayuntamientos de nuestra montaña.

Textxu nos ha vuelto a recordar aquellas semanas vividas en Barcelona 92 en la que a alguno que aquí escribe, se le permitió ser olímpico viviendo unos juegos olímpicos de verano desde dentro.

TXETXU

Últimas noticias
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email