Jesús Redondo (Txetxu) dándole forma a la Olimpiada de la Montaña desde Cistierna

Actualidad 22 de agosto de 2022 Por SILVIA RAPOSO
Jesús (Txetxu), es la imagen de aquel que sin saber ni el cómo, ni el cuándo, ni el con qué, es capaz de darle forma a un sueño. Aceptó el reto de su alcalde Nico Sen y se puso al frente del caudal humano de Cistierna para competir de tú a tú con sus vecinos de Boñar.

SILVIA CHARLANDO CON TXETXU

La imagen que nos proyecta este joven maduro montañés es la de una persona con la sensibilidad suficiente para motivar a las personas de forma tal, que sean capaces de mostrar abiertamente sus capacidades a la vez que equilibran sus emociones. Un líder tiene que tener esta habilidad para inspirar pasando inadvertido.

No obstante, su capacidad de trabajo está haciendo que llegue a todas partes para estar con todos, mientras mantiene a buen recaudo el espíritu olímpico. Competitivo a la vez que solidario, donde el triunfo no está reñido con el encuentro cercano con el rival.

Afirma en la conversación que hemos mantenido con él, que se está sintiendo plenamente acogido en estos días de competición en Boñar, a la vez que trata con todo tipo de deportistas, está descubriendo personas que al finalizar el reto se quedan para ser amigas.

Son días intensos durmiendo poco, pero afirma plenamente convencido, que la experiencia merece la pena para que en futuras ediciones se sumen más y más ayuntamientos de nuestra montaña.

Textxu nos ha vuelto a recordar aquellas semanas vividas en Barcelona 92 en la que a alguno que aquí escribe, se le permitió ser olímpico viviendo unos juegos olímpicos de verano desde dentro.

TXETXU

Te puede interesar