La Copa Diputación de Carreras Populares y Trail recorre la provincia

La VIII Carrera Popular de Santa Marina recibe a 161 participantes. La prueba celebrada este domingo en la villa del Órbigo forma parte del circuito de la Copa Diputación 2022 cuya próxima cita será este sábado en la XIX Legua Nocturna de Santa María del Páramo .

Provincia 22 de agosto de 2022 RML
carrera sta marina
CARRERA DE SANTA MARINA DIPUTACIÓN DE LEÓN

La VIII Carrera Popular de Santa Marina del Rey disputada este domingo ha contado con la participación de 161 inscritos de los que 150 cruzaron la línea de meta. La prueba organizada por el Ayuntamiento del Órbigo forma parte del circuito de la XII Copa Diputación de Carreras Populares cuya próxima cita prevista será este sábado, 27 de agosto, en la XIX Legua Nocturna de Santa María del Páramo.

La Copa Diputación 2022 arrancó el pasado junio con el III Trail Zapallobos 2022 de Temor de Arriba, carrera pedestre por montaña organizada por el club Deportivo Atlético Aguzo. En esta edición, están previstas 19 carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales o clubes deportivos con el apoyo de la institución provincial, a celebrar hasta el 6 de noviembre. Entre las novedades de este año está la incorporación de carreras ciclistas BTT, así como la gran variedad de premios que reconocerán, especialmente, la participación y la superación de los retos deportivos tanto a nivel individual como colectivo. 

La Diputación de León, a través del área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla, ha diseñado este calendario de pruebas con la finalidad de fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar los hábitos saludables en el medio rural.

Una vez concluido el calendario de agosto, el de septiembre lo inaugura el día 4 la XI Carrera de Santo Torio en Astorga. El 17 de ese mes confluyen la XX Carrera Popular El Cachón de la Isla, en Valencia de Don Juan, y la IV Marcha MTB de Valdepiélago, y el 25 la IX Carrera Popular Sahagún Mudéjar Urbana y la IV Peña-Pinera de Vega de Espinareda. 

En octubre, el 1 está previsto el V Trail de Mampodre, en Maraña; el 2, la VI BTT Almanza; el 8 la VII Villaquirace de Villaquilambre; el 23 la V Cross Popular Santa Colomba de Somoza, y el 30, la VI Carrera Popular de Villamañán. El 6 de noviembre, la XII Carrera de Relevos Diputación de León pondrá el broche a la XII Copa Diputación de Carreras Populares.

Para más información se puede acceder a la página específica de esta competición:

https://www.copadiputacionleon.es/

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email