Morán espera que "no cambien muchas cosas" y asegura que seguirá trabajando hasta el final de mandato

Actualidad 25 de mayo de 2022 Por RML
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reconocido que espera que "no cambien muchas cosas" tras la decisión de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de romper el pacto de Gobierno en la institución provincial, y ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando hasta el final del mandato.
eduardo-kxvF-U160268439394s4E-624x385@Leonoticias

Así se ha referido este miércoles Morán durante el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de la institución provincial a la cuestión realizada por el portavoz del PP, Francisco Castañón, para saber cómo queda el pacto de gobierno tras la ruptura de la UPL con el PSOE.

Al respecto, Eduardo Morán ha asegurado que "se escuchan comentarios y opiniones" a lo que ha añadido que "como viene ocurriendo en este mandato lo que vale en otros sitios, cerca o lejos, y es normal aquí se convierte en fraude anti-transfuguismo".

Asimismo, ha insistido en que verá "qué pasa en los próximos días" y ha garantizado que se reunirá con los portavoces de los grupos de la Diputación "para contarles de primera mano la situación y los cambios que hubiese", si es que los hay.

Si bien, Eduardo Morán ha afirmado que "suenan muchas campañas y a veces no con la mejor música" al tiempo que ha reconocido que no sabe si tiene mala suerte, algo que dice "en broma pero también en serio" ya que cuando llego a la presidencia de la Diputación había cambiado la ley "pero también habían cambiado otras cosas" como, tal y como ha dicho, "la interpretación" de estas cuestiones "o de las disputas en los grupos políticos".

No obstante, ha asegurado que los 13 miembros del Equipo de Gobierno seguirán trabajando por la provincia "cumpliendo escrupulosamente la ley "hasta el final del mandato" porque es lo que les han encomendado.

Te puede interesar