PP de León acusa al Ayuntamiento de "abandonar" el mantenimiento del barrio de Eras-Área 18

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al Ayuntamiento de León de "abandonar" el mantenimiento en los últimos tres años del barrio de Eras-Área 18 con "basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano, socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros y bordillos deshechos".

Provincia 21 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220821105206_1920
Estado de una de las aceras del barrio de Eras-Área 18 PP

El alcalde de León, José Antonio Diez, está "desaparecido", según el popular Eduardo Tocino. Una conclusión a la que ha llegado después de escuchar las quejas de los vecinos de este barrio que se sienten "abandonados" por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos hasta el punto de asegurar que no han tocado "nada desde hace más de tres años". "Este barrio no les importa", apostillan los 'populares' a través de un comunicado.

Tanto Eduardo Tocino como la también concejal Marta Mejías han recorrido las calles y zonas comunes de esta zona situada al norte de la ciudad, en el límite con el municipio de Carbajal de la Legua, encontrando, describen, "un panorama desolador". "Basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano (y el existente en mal estado), socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros, bordillos deshechos..., incluido el caso de señales de tráfico que también sufre el resto de la ciudad", denuncian.

"Eras-Área 18 no tiene bancos ni papeleras y los pocos que quedan de otros mandatos están en mal estado, sin barnizar ni cuidar. No hay árboles, ni zonas de sombra; las malas hierbas se han apoderado de las calzadas y las aceras están en algunos casos impracticables. Una situación que se puede observar en calles como Río Cueza, Unicef, Peregrinos y Ejército del Aire", señalaba Marta Mejías.

También apunta que no hay marquesinas para los autobuses, hay zonas verdes secas, con parcelas municipales de miles de metros cuadrados ya perdidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email