Carlos Nuñez en directo desde Burón

El gallego Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo… Pero además es un Artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

Provincia 21 de agosto de 2022 RML
IMG_9156
CARLOS NUÑEZ EN BURÓN RML

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento intelSu igente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)… No hace falta continuar.

Su música ha sonado brillante en las montañas de Burón.

Fuente: Carlos Nuñez Website

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email