Posada de Valdeón rinde homenaje a su vecino montañero y escritor Isidoro Rodríguez Cubillas

Isidora presenta una trayectoria personal y profesional íntimamente relacionada con el Valle de Valdeón y sus montañas durante más de 50 años. Embajador del territorio. Ha publicado numerosos libros sobre Picos de Europa. Hoy 20 de agosto se le rinde homenaje en las Primeras Jornadas de Montaña.

Provincia 20 de agosto de 2022 RML
IMG_9142
Isidoro Rodríguez Cubillas Instagram

Nació en un pueblo de Valdevimbre dominado por la llanura leonesa. Pero su estancia en el montañoso pueblo de Pola de Gordón despertó su interés por las cumbres, a las que comenzó a ascender y escalar a los 16 años cuando se trasladó a León. 
Desde entonces ni un solo momento libre ha dejado de dedicarlo a la montaña, ya sea de pensamiento o de acción. Cuando no está revisando una ruta, inicia un posible libro, prepara una exposición o asciende sus queridos Picos de Europa. 
Asemeja su dependencia a la montaña con el aire que respira y a través de sus libros contagia su 'locura' a todos los que comparten su modo de vida.

"Si existe alguna literatura conectada a la Madre Tierra, ésa es la de montaña. 
En ella se combinan las descripciones del paisaje con las gestas humanas, los sentimientos personales con los elementos que nos rodean en las altas cumbres.
 El montañero Isidoro Rodríguez mezcla con acierto todos esos ingredientes en libros como Peña Santa, la perla de los Picos (Editorial Desnivel) o El Naranjo, Caín y el Cainejo (Editorial Lancia). 
Adentrarnos en la montaña de su mano es abrirnos a nuevos mundos".

Hoy a las seis de la tarde se llevará a cabo la inauguración de una calle en la localidad de Soto de Valdeón, donde reside.

A las ocho de la tarde, proyección sobre Isidoro Rodríguez Cubillas a cargo de Valentín Costo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email