Investigan a una mujer de Valencia de Don Juan por estafar 3.000 euros a través de una web fraudulenta

Actualidad 20 de agosto de 2022 Por RML
La Guardia Civil de Valencia investiga a una mujer de 49 años residente en la localidad de Valencia de Don Juan (León) por estafar más de 3.000 euros a través de una página web fraudulenta que simulaba la venta de electrodomésticos a más de una decena de víctimas de Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Girona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia.
fotonoticia_20220820114651_1920
Investigan una web fraudulenta de venta de electrodomésticos por estafar más de 3.000 euros GUARDIA CIVIL

La operación ha tenido su origen en la denuncia de una vecina de la localidad de Cheste (Valencia) que aseguró haber sido víctima de una estafa al adquirir a través de una página web un electrodoméstico que, tras el correspondiente pago, nunca recibió, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes se percataron de que en la citada web se publicitaban para su venta diferentes electrodomésticos a un precio muy inferior al del mercado actual. En ese momento comenzaron las investigaciones con el fin de identificar del responsable de la misma.

Tras el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transferencias, los agentes han hallado un total de 12 abonos por estos mismos conceptos, con un valor total de 3.270 euros entre los días 16 y 17 de mayo que ha sido bloqueado por parte de la entidad bancaria

Los investigadores se entrevistaron entonces con los titulares de las cuentas que efectuaron dichos abonos, quienes afirmaron haber interpuesto denuncia por la estafa sufrida a manos de la citada web.

Tras realizar gestiones para identificar la web en cuestión, los agentes descubrieron que el domicilio social de la web está en Málaga, cuya dirección y teléfono pertenecía a una empresa de nombre similar, actualmente cerrada. Estos hechos hicieron presuponer a los agentes que la página ha sido creada de manera fraudulenta para la comisión de estos hechos delictivos, al no tener actividad comercial alguna.

Finalmente, la Benemérita ha logrado identificar a la responsable de la citada web, una mujer de 49 años y de nacionalidad española residente en la localidad de Valencia de Don Juan (León), que está siendo investigada por 12 delitos de estafa.

La Guardia Civil de Cheste ha sido la encargada de llevar a cabo la citada investigación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.

Te puede interesar