Desarticulada una carrera de coches ilegal en León que se saldó con diez denuncias

Agentes de la Policía Local lograron desarticular una carrera de coches ilegal en el Centro Comercial Reino de Léon e interpusieron diez denuncias por diversos motivos, según informa el Ayuntamiento.

Provincia 20 de agosto de 2022 RML
pexels-pixabay-274974
Carreras de coches ilegal PIXABAY

El cuerpo de seguridad municipal tuvo conocimiento de que, a través de las redes sociales, se había concertado un encuentro de conductores en el estacionamiento de la superficie comercial para organizar una carrera ilegal con sus vehículos.

De esta forma, dispusieron un dispositivo de vigilancia en la zona en el que identificaron a once conductores. La intervención, que tuvo lugar entre la media noche y la 01.30 horas, se saldó con cinco denuncias por conducción negligente, una por circular sin utilizar el alumbrado del vehículo, otra por inadecuada disposición de la carga, una más por no haber pasado la ITV, otra por consumo de alcohol en la vía pública y, además, un acta por posesión de sustancias estupefacientes.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Asimismo, agentes de la Policía Local han denunciado a varios conductores por circular bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos le apreciaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en la avenida Reyes Leoneses.

Al practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos por lito (mg/l), hecho por el cual se cursó la denuncia pertinente. En otro control rutinario en la plaza de San Marcos, los agentes interceptaron a otro conductor que en la prueba de alcoholemia tuvo un resultado de 0,59 mg/l .

Esta misma prueba se le realizó a otro conductor al detectar que circulaba con su vehículo presentando síntomas evidentes de embriaguez. Este arrojó un resultado de 0,70 mg/l en una primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda, motivo por el que se le tramitaron las diligencias judiciales oportunas.

Por último, la policía fue requerida en la noche de este viernes para acudir a la Plaza Mayor y a la calle Plegarias por un aviso de molestias por ruidos a las 03.00 horas. Una vez en el lugar, denunciaron a tres establecimientos por la citada causa al encontrarse sus puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email