La Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá final de etapa en Cistierna

La Vuelta a España 2022 solo discurrirá por las carreteras de Castilla y León en las etapas 7, con meta en Cistierna, y 20, con un paso de 70 kilómetros por la provincia de Segovia, en dos tramos entre los puertos de Navacerrada, Navafría y Cotos.

Provincia 19 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220819125251_1920
RECORRIDO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA LA VUELTA

La ronda ciclista española arranca este viernes en Utrecht (Países Bajos) y tras tres días por tierras neerlandesas retomará su recorrido en España el próximo martes, 23 de agosto.

En territorio nacional, la carrera discurrirá sobre todo por el norte y el sur del país, con cuatro etapas finales en Extremadura y el entorno de Madrid.

El recorrido deja, así solo dos breves pasos por territorio castellano leonés. El primero de ellos tendrá lugar en la provincia de León el viernes 26 de agosto, con una etapa que partirá de Camargo (Cantabria) y cruzará hacia la meseta por el puerto de San Glorio.

En ese punto comenzará el paso por la comunidad, con unos 65 kilómetros por la provincia de León atravesando lugares como Riaño, Las Salas y Crémenes, hasta llegar a la meta, que se situará en Cistierna.

La carrera no volverá a rodar por territorio castellano leonés hasta la penúltima jornada de la ronda, el día 10 de septiembre, en una etapa de montaña por la sierra de Madrid y Segovia.

La etapa partirá de Moralzarzal (Madrid) y entrará a la comunidad por el puerto de Navacerrada que se descenderá por las conocidas como 'siete revueltas'. Después los ciclistas circularán por el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros y Collado Hermoso, en un recorrido de unos 60 kilómetros por la provincia segoviana antes de ascender el puerto de Navafría y regresar a la Comunidad de Madrid.

Tras ello, los ciclistas tendrán que superar los puertos de Canencia, La Morcuera y Cotos, en cuya cima se cruzará de nuevo a la comunidad castellano leonesa para que gran parte de los últimos siete kilómetros de la jornada diScurran por territorio segoviano, hasta llegar a la meta, que se situará en el Puerto de Navacerrada, justo en el límite entre ambas regiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email