La campaña de vacunación antigripal dispondrá de 765.000 dosis por valor de diez millones de euros

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el suministro de tres tipos vacunales antigripales, que suman 480.500 unidades presupuestadas en casi 7,83 millones de euros, con lo que se completa la tramitación administrativa de la adquisición de los recursos vacunales necesarios para el normal desarrollo de esta eficaz intervención preventiva de salud pública.

Provincia 18 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220818132845_1920
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe Jorge Gil - Europa Press

Las campañas anuales de vacunación sistemática frente a la gripe son una de las intervenciones en salud pública más eficaces para la prevención, tanto de la mortalidad como de la morbilidad, de esta enfermedad respiratoria y de sus complicaciones.

La vacuna antigripal presenta habitualmente altos índices de eficacia que tienen su reflejo en la reducción general de las consecuencias personales, sanitarias, sociales y económicas de las epidemias de esta patología estacional, siendo por tanto un elemento fundamental tanto para la salud individual como colectiva.

En Castilla y León, la Junta pone a disposición de los ciudadanos pertenecientes a los grupos de riesgo sanitario y social que así lo tiene recomendado la inmunización frente a la gripe por medio de la campaña anual de vacunación, que generalmente se desarrolla a lo largo del cuarto trimestre de cada año.

El año pasado, en 2021, más de 734.000 personas recibieron dosis frente a esta enfermedad en la Comunidad, lo que supone más de tres de cada diez castellanos y leoneses.

Al objeto de disponer de los recursos vacunales necesarios para el desarrollo de la campaña antigripal, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de 480.500 vacunas, pertenecientes a tres tipos y presupuestadas en 7.829.364,40 euros.

El desglose de estos tres expedientes administrativos referidos a vacunas antigripales es el siguiente: 430.000 dosis inactivadas trivalentes adyuvada, para población entre seis meses y 59 años inclusive (valoradas en 5.813.600 euros); 50.000 unidades inactivadas tetravalentes con alta carga antigénica, destinada a población institucionalizada (1.300.000 euros); y 500 vacunas inactivadas tetravalente, para personas alérgicas (4.004 euros).

Estas dosis y esta cantidad se suman a las ya anteriormente autorizadas, otras 285.000 unidades de la vacuna inactivada tetravalente, destinadas para la población general de entre 60 y 64 años y a cuya adquisición la Dirección General de Salud Pública ha destinado 2.978.250 euros.

En total, la Administración sanitaria autonómica ha planificado, de cara a atender las necesidades de la próxima campaña de vacunaciones frente a la gripe, el suministro de 765.500 dosis y destina más de diez millones de euros, en concreto 10.095.854, a su compra.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email