En septiembre se abre la matriculación para el programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León en el Centro de Día de Villablino

El Programa de la Experiencia Online tiene como objetivo facilitar a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, poder acceder a este servicio a través de las nuevas tecnologías.

Provincia 18 de agosto de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-08-18 130908
CARTEL OFICIAL

El Centro de Día para Personas Mayores de Villablino, perteneciente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, se adscribe al Programa Interuniversitario de la Experiencia en este curso académico 2022/2023 como pionero en la provincia de León en modalidad online, suponiendo una apuesta por el envejecimiento activo para las personas mayores de la zona.

El programa en la modalidad online tiene como objetivo facilitar la oportunidad a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, acceder al Programa Interuniversitario de la Experiencia a través de las nuevas tecnologías.

El programa se llevará a cabo en el Centro de Día los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, con la consecutiva interacción del profesor en directo, y tendrá una duración de 46 horas mínimo. El desarrollo del curso consistirá en clases grabadas pero interactivas, con un pequeño coloquio o debate con cada professor tras finalizar la clase.

En el Programa participan 8 Universidades de la Comunidad de Castilla y León, que impartirán 6 sesiones cada una, aportando diversas materias como la nutrición saludable en los mayores, Ciencia, Derecho y Política, o Biotecnología, por ejemplo.

El 5 de Septiembre se abre el periodo de matriculación en el Centro, debiendo cumplimentar la solicitud de matrícula, aportando fotocopia del DNI, abono bancario del pago de los gastos de matriculación y dos fotografías tamaño carnet. Para más información se puede llamar al Centro al teléfono 987 47 08 93 o acudiendo presencialmente en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. En todas las sedes las plazas se asignarán por orden de recepción del formulario y del resguardo bancario del pago.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email