Las nuevas zonas de aparcamiento para autocarvanas en León reciben desde el pasado mes de junio a 5.000 viajeros

La ciudad de León cuenta desde el pasado mes de junio con nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas municipales que ha dado la opción a 5.000 viajeros, entre mediados del mes de junio y el mes de julio, de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de León.

Provincia 17 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220817133138_1920
Zona de autocaravanas de La Palomera en la ciudad de León AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficina de Turismo, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitan de autocaravanas diarias.

Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales online dedicados al turismo de las cuatro ruedas.

El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y por ello se ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos.

Desde el Ayuntamiento de León se apuesta por potenciar este tipo de turismo que ha logrado muchos más adeptos tras la pandemia del coronavirus y, de hecho, se cuenta con 91 plazas para este tipo de vehículo que cada vez se solicita.

Las nuevas plazas del aparcamiento de La Palomera, unas 45, se suman a las habilitadas en este año en La Granja, 22, que se completan a las que se encuentran en la avenida Peregrinos, que son unas 24.

Hay que destacar que las nuevas áreas de aparcamiento cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos.

Asimismo, se han acondicionado las aceras y se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral.

También, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email