Cámaras de CyL impulsarán innovación del comercio con 63 diagnósticos de venta, 27 talleres y una inversión de 213.376

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León impulsarán la competitividad y la innovación del sector a través de un Plan Integral de Apoyo que contempla 63 Diagnósticos de puntos de venta, 27 talleres formativos y una inversión de 213.376 euros en Briviesca (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Provincia 17 de agosto de 2022 RML
pexels-pavel-danilyuk-8439094
Foto de Pavel Danilyuk

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio Interior y Cámara España, con apoyo de los Fondos Feder, y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2022, según ha explicado el órgano cameral a través de un comunicado.

El plan está estructurado en cuatro ejes de actuación, que son la promoción del turismo de compras, innovación y mejora de la gestión de los puntos de venta, emprendedores en el comercio y relevo generacional y dinamización de los Centros Comerciales Urbanos (CCU).

Los diagnósticos de puntos de venta (DPV) consisten en un análisis de distintos aspectos del establecimiento comercial o punto de venta, para conocer la estructura de su gestión e identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.

Sobre la base de este análisis, se le proporcionarán recomendaciones técnicas que le ayuden en la renovación y optimización de la gestión del establecimiento.

Los 27 talleres que se desarrollarán abordarán materias específicas como comercio electrónico, marketing digital, Líneas de ayuda para la innovación, digitalización e internacionalización del comercio, experiencias innovadoras, de transformación digital de éxito, de ampliación de mercados y promoción de los valores del sector comercial, y nuevas necesidades ocupacionales del sector y actualización de ocupaciones actuales.

DINAMIZACIÓN CENTROS COMERCIALES
Por último, el Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos (CCUS) impulsará el desarrollo de acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en los Centros Comerciales Urbanos participantes para la ejecución de acciones promocionales innovadoras o tecnológicas.

El programa tiene como objetivo general "poner en valor el conjunto de iniciativas y experiencias de dinamización del comercio urbano desde la idea de que representan hoy un factor clave para la competitividad de los negocios".

El objetivo específico será el de promover la realización de acciones de promoción del comercio urbano con un carácter innovador, que permitan a estas áreas comerciales "diferenciarse y ser más atractivas y más competitivas".

De este modo, las acciones en CCUS están dirigidas a desarrollar trabajos en diseño de estrategias de difusión, comunicación y promoción del carácter innovador, ejecución de acciones promocionales, sistemas de evaluación de acciones innovadoras y asistencia a reuniones y foros de coordinación de los proyectos participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email