Se convocan los premios de la Diputación de León a la Mujer Rural

Actualidad 17 de agosto de 2022 Por RML
La Diputación de León, con motivo de la celebración, el día 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales quiere reconocer el trabajo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres del medio rural de la provincia y, con tal motivo, convoca los premios “Diputación de León a la Mujer Rural”.
pexels-maksim-goncharenok-5633834
Foto de Maksim Goncharenok

Los premios “Diputación de León a la Mujer Rural”, en sus dos modalidades se conceden con una periodicidad anual. Su finalidad, es reconocer el trabajo y la dedicación de las mujeres en el medio rural, el emprendimiento y la apuesta por el medio rural en proyectos innovadores y la promoción al medio rural leonés.

Su entrega se realizará con motivo del acto institucional de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tendrá lugar el día 15 de octubre de 2022, en la localidad leonesa de Sahagún.

Dicho acto se celebra en el Ayuntamiento mencionado ya que la ganadora del año anterior pertenece al mismo.

Las modalidades de los premios a los que se puede acceder son: A.–“Tradición y cultura rural”.

Con este premio, se quiere reconocer la trayectoria personal y laboral de las mujeres rurales en la provincia leonesa, su esfuerzo y sacrificio ligado a actividades del sector primario, utilización y aprovechamiento de recursos locales y aspectos tradicionales de la actividad agraria, ganadera, pesquera, minera o forestal.

B.–“Innovación y emprendimiento en el medio rural”.

Con este premio, se quiere reconocer a la mujer que haya emprendido de forma original, creativa e innovadora, en cualquier sector de las actividades económicas, dentro del medio rural de forma que se promueva el emprendimiento femenino y la generación de empleo contribuyendo a eliminar la brecha de género.

Podrán presentar candidaturas:

Los Ayuntamientos correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. Juntas Vecinales.

  •  Los Ayuntamientos correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.
  •  Juntas Vecinales.
  •  Entidades o asociaciones que desarrollen su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.
  •  Otras entidades o particulares.

La presentación de las candidaturas se hará de acuerdo con el Anexo I de esta convocatoria, adjunto a las presentes Bases, debiéndose utilizar un Anexo por cada candidata.

Cada Ayuntamiento, Junta Vecinal, entidad o particular e podrá proponer hasta un máximo de tres mujeres por cada una de las dos categorías, siendo el jurado establecido en las Bases de la convocatoria el encargado de determinar, en base a los criterios fijados, la candidata seleccionada para cada una de las modalidades del premio.

Los méritos alegados deberán ser avalados mediante Memoria. Se podrán adjuntar hasta un máximo de cuatro documentos en cualquier soporte o formato (digital, papel, audio …).

La distinción se otorga a título individual, y podrá otorgarse a título póstumo.

Las propuestas se presentarán, dirigidas a la Diputación de León (Servicio de Derechos Sociales) según el modelo establecido en el Anexo I en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde la fecha de publicación de las presentes Bases en el BOP hasta el 30 de septiembre de 2022.

Te puede interesar