Se convocan los premios de la Diputación de León a la Mujer Rural

La Diputación de León, con motivo de la celebración, el día 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales quiere reconocer el trabajo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres del medio rural de la provincia y, con tal motivo, convoca los premios “Diputación de León a la Mujer Rural”.

Provincia 17 de agosto de 2022 RML
pexels-maksim-goncharenok-5633834
Foto de Maksim Goncharenok

Los premios “Diputación de León a la Mujer Rural”, en sus dos modalidades se conceden con una periodicidad anual. Su finalidad, es reconocer el trabajo y la dedicación de las mujeres en el medio rural, el emprendimiento y la apuesta por el medio rural en proyectos innovadores y la promoción al medio rural leonés.

Su entrega se realizará con motivo del acto institucional de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tendrá lugar el día 15 de octubre de 2022, en la localidad leonesa de Sahagún.

Dicho acto se celebra en el Ayuntamiento mencionado ya que la ganadora del año anterior pertenece al mismo.

Las modalidades de los premios a los que se puede acceder son: A.–“Tradición y cultura rural”.

Con este premio, se quiere reconocer la trayectoria personal y laboral de las mujeres rurales en la provincia leonesa, su esfuerzo y sacrificio ligado a actividades del sector primario, utilización y aprovechamiento de recursos locales y aspectos tradicionales de la actividad agraria, ganadera, pesquera, minera o forestal.

B.–“Innovación y emprendimiento en el medio rural”.

Con este premio, se quiere reconocer a la mujer que haya emprendido de forma original, creativa e innovadora, en cualquier sector de las actividades económicas, dentro del medio rural de forma que se promueva el emprendimiento femenino y la generación de empleo contribuyendo a eliminar la brecha de género.

Podrán presentar candidaturas:

Los Ayuntamientos correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. Juntas Vecinales.

  •  Los Ayuntamientos correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.
  •  Juntas Vecinales.
  •  Entidades o asociaciones que desarrollen su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.
  •  Otras entidades o particulares.

La presentación de las candidaturas se hará de acuerdo con el Anexo I de esta convocatoria, adjunto a las presentes Bases, debiéndose utilizar un Anexo por cada candidata.

Cada Ayuntamiento, Junta Vecinal, entidad o particular e podrá proponer hasta un máximo de tres mujeres por cada una de las dos categorías, siendo el jurado establecido en las Bases de la convocatoria el encargado de determinar, en base a los criterios fijados, la candidata seleccionada para cada una de las modalidades del premio.

Los méritos alegados deberán ser avalados mediante Memoria. Se podrán adjuntar hasta un máximo de cuatro documentos en cualquier soporte o formato (digital, papel, audio …).

La distinción se otorga a título individual, y podrá otorgarse a título póstumo.

Las propuestas se presentarán, dirigidas a la Diputación de León (Servicio de Derechos Sociales) según el modelo establecido en el Anexo I en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde la fecha de publicación de las presentes Bases en el BOP hasta el 30 de septiembre de 2022.

Últimas noticias
C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Te puede interesar
8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email