Beatriz Abad regresa a La Vecilla para presentar “EL VALLE DEL ORNIA”

El próximo viernes 19 de agosto la cita cultural más relevante en el territorio se producirá en la Plaza del Torreón de la Vecilla, a donde la escritora Beatriz Abad volverá para presentar su nuevo libro que lleva por título “El Valle del Ornia”. La cita es a las 19:30 horas.

Provincia 17 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
295846622_468223941980133_2561927358578843358_n
ORNIACOS BEATRIZ ABAD

IMG_9050

“EL VALLE DEL ORNIA”, cuenta una historia que sucede en el año 29 a.C., donde toda España ha caído en manos de los romanos excepto la zona habitada por los astures, quienes darían la batalla hasta el último aliento antes de sucumbir. Los astures son guerreros, antes que nada, pero no cuentan con la misma preparación ni la experiencia que tienen los romanos. A pesar de ello, consiguen enfrentarlos durante más de diez años, y es una lucha tan importante para Roma que hasta el mismo Emperador César Augusto se presenta en la contienda. La tribu de los orniacos, una de las veintidós tribus astures, es la protagonista de esta novela. Descubre el modo de vida de unas gentes que ya estaban asentadas en el lugar desde la 2ª Edad de Hierro, mucho antes de que llegaran los romanos. Cantos a la naturaleza, guerras, amor, odio, intrigas y orgullo, son los ingredientes principales de esta novela que te trasladará más de dos mil años atrás.

Si deseas contactar con la autora puedes hacerlo a través de su dirección de correo electrónico:

[email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email