Diputación de León convoca 20 plazas de cabo para el servicio provincial de extinción de incendios

Actualidad 16 de agosto de 2022 Por RML
La Diputación de León continúa con el proceso para poner en marcha el servicio provincial de extinción de incendios y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria y las bases del concurso ordinario de méritos para la provisión de 20 puestos vacantes de cabo, adscritos al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).
pexels-tim-eiden-2030190
BOMBERO Foto de Tim Eiden

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que debe acompañarla será de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según las bases publicadas este martes en el BOP, podrán participar en el concurso "el personal funcionario de carrera de cualquier administración pública perteneciente al grupo c, subgrupo c1, escala de administración especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicios de Extinción de Incendios, siempre que haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida, salvo en los supuestos de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación".

Los 20 puestos de cabo se distribuirán en cuatro lotes de 5 para cada uno de los parques de bomberos de Celada, Cistierna, Valencia de Don Juan y Villablino.

Entre las funciones del puesto de cabo se encuentra la de ejercer la dirección y el control ordinario del funcionamiento del turno asignado o tareas de conducción de las unidades móviles del servicio que le encomienden los superiores jerárquicos.

La Diputación de León continúa así avanzado en la creación de plazas para el servicio provincial de bomberos después de la apertura del proceso selectivo para los primeros 40 puestos que han completado ya las pruebas tanto teóricas como físicas.

Te puede interesar