Rescatado un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa

La Guardia Civil rescató ayer a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa en el término municipal de Oseja de Sajambre.

Provincia 16 de agosto de 2022 RML
img_4102
CANAL DEL AGUA - PICOS DE EUROPA

Los hechos se produjeron sobre las 20.50 horas del domingo, momento en el que la central COS-León comunicó al GREIM de Sabero (León) que había recibido un aviso de que un montañero estaba enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa.

Esta persona había ascendido por la Canal de Pambuches, si bien, debido a lo abrupto de la subida, tomó la decisión de descender por otro itinerario que desconocía a través de la Canal Traslaevernosa, lugar donde quedó enriscado.

Sobre las 21.10 horas el equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del GREIM de Sabero (León), se trasladaron al lugar en condiciones de poca visibilidad por falta de luz, localizando y evacuando al montañero en un saliente rocoso sobre las 21.35 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email