El Ayuntamiento de León contrata a 32 trabajadores para tareas de limpieza viaria

El Ayuntamiento de León ha procedido a contratar a 32 trabajadores para reforzar el servicio municipal de limpieza viaria, todos ellos integrantes de la bolsa de empleo del servicio de limpieza, y tendrán, en principio, un contrato de seis meses.

CyL 16 de agosto de 2022 RML
limpieza
Limpieza urbana

De estas incorporaciones, un total de 16 se hacen efectivas este mismo martes incorporándose ya a la plantilla de trabajo del Consistorio, mientras que el resto lo harán el próximo lunes 29 de agosto.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha destacado que, con estas contrataciones, la ciudad experimentará una "mejora sustancial" de la limpieza viaria reforzando el servicio con más personal, al tiempo que propician la incorporación al mercado laboral de más de una treintena de personas.

Con estos contratos, ha indicado que el Ayuntamiento busca reforzar la limpieza de las calles de la ciudad en una iniciativa que "supla" la falta de convocatorias de empleo de la Junta de Castilla y León de años precedentes".

De hecho, en la última sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de León el pasado 28 de julio la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta a que proceda con urgencia a poner en marcha las convocatorias de empleo de los programas Preplan y las destinadas a la contratación de jóvenes y de personas con discapacidad.

Estas no han sido convocadas este año a pesar de suponer "una magnífica oportunidad para poder facilitar el acceso al mercado laboral", tal y como se exponía en la moción que fue presentada por el PSOE, la UPL y Podemos-Equo y que contó también con el voto favorable de los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

Asimismo, con la finalidad de mejorar la limpieza viaria de la ciudad de León, el Ayuntamiento ha adjudicado a finales de julio en Junta de Gobierno Local el contrato de 'renting' para la adquisición de tres máquinas fregadoras autopropulsadas cuyo suministro se prevé para este próximo otoño.

Últimas noticias
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Te puede interesar
INCURSION DE POLVO EN LA ATMOSFERA

Nueva incursión de polvo procedente de África en toda la comunidad para mañana jueves 15 de febrero

RML
CyL 14 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África durante el jueves 15 de febrero en toda la Comunidad. Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema al aire libre de restos vegetales.

C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email