Baja a nivel 0 Boca de Huérgano y se da por controlado

Actualidad 16 de agosto de 2022 Por RML
El incendio forestal de la localidad leonesa de Boca de Huérgano baja a Nivel 0 de gravedad y se da por controlado gracias al trabajo de los profesionales del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde que comenzó el fuego el pasado 7 de agosto, fecha en la que se declaró Nivel 1, han trabajado en las labores de extinción 481 personas en 336 jornadas.
fotonoticia_20210714073259_420
fotonoticia_20210714073259_420

El 9 de agosto el incendio de Boca de Huérgano subió a Nivel 2 de gravedad debido al humo generado por las llamas y el posible peligro para personas y bienes de naturaleza no forestal. Los trabajos de los profesionales, aunque complicados por la orografía de la zona y la intensa sequía, lograron la bajada a Nivel 1 el pasado 12 de agosto.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre. 

Te puede interesar