Auxiliado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre León y Cantabria

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, una zona de montaña limítrofe entre Cantabria y León, según informa el 1-1-2.

Provincia 13 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220813193607_1920
Un momento del rescate JCYL

Los hechos se han producido a las 14.42 horas y ha sido Protección Civil de Castilla y León la que ha acudido al auxilio ya que desde el Centro de Emergencias de Cantabria han informado que su helicóptero no puede llegar al lugar debido a la niebla.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se hace cargo de la evacuación del afectado, y moviliza el Grupo de Rescate al lugar.

Una vez allí, los rescatadores acceden hasta la víctima en vuelo estacionario y, de la misma manera, evacúan al montañero enriscado. El afectado no necesita asistencia sanitaria, por lo que el helicóptero de rescate traslada al afectado hasta lugar seguro, en el puerto de San Glorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email