Auxiliado un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, entre León y Cantabria

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero enriscado en el Alto de Cubil del Can, una zona de montaña limítrofe entre Cantabria y León, según informa el 1-1-2.

Provincia 13 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220813193607_1920
Un momento del rescate JCYL

Los hechos se han producido a las 14.42 horas y ha sido Protección Civil de Castilla y León la que ha acudido al auxilio ya que desde el Centro de Emergencias de Cantabria han informado que su helicóptero no puede llegar al lugar debido a la niebla.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se hace cargo de la evacuación del afectado, y moviliza el Grupo de Rescate al lugar.

Una vez allí, los rescatadores acceden hasta la víctima en vuelo estacionario y, de la misma manera, evacúan al montañero enriscado. El afectado no necesita asistencia sanitaria, por lo que el helicóptero de rescate traslada al afectado hasta lugar seguro, en el puerto de San Glorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email