Rescatados tres montañeros enriscados en la canal de Trea

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató a tres personas que se quedaron enriscadas en la canal de Trea, próxima a la localidad de Caín, informa el 1-1-2.

Provincia 13 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220813103450_1920
Un momento del rescate JCYL

Los hechos se produjeron ayer a las 17.34 horas, momento en el que el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León avisó por este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que moviliza el Grupo de Rescate.

A la llegada del helicóptero, se procedió a acceder al lugar donde se encontraban los afectados. Posteriormente, fuero izados uno a uno al helicóptero en grúa doble acompañado de rescatador con triángulo de evacuación, mientras que en el último izado subió el rescatador con las mochilas de las víctimas.

A continuación, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León evacuó a los tres montañeros a lugar seguro, sin ser precisa asistencia sanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email