Reacción de la Diputación a la información difundida por el Consejo General de Enfermería

En relación a la información difundida este viernes por el Consejo General de Enfermería denunciando que “la Diputación impide que los profesionales de Enfermería puedan optar a la dirección de la residencia Santa Luisa”.

Provincia 12 de agosto de 2022 RML
pic-sluisa_fachada
CENTRO SANTA LUISA SERVICIOS SOCIALES DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

La diputada de Recursos Humanos de la institución provincial, Ana Arias, manifiesta lo siguiente en relación a esta comunicación:

1.    Ante la necesidad de proveer la plaza de director/a de la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa, el Servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación de León proponía modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución, que limita el acceso a este puesto a los funcionarios con categoría A1, para abrir la convocatoria a determinadas categorías de funcionarios A2. 

2.    Esta propuesta se llevó a la mesa de negociación con los sindicados con representación en la Diputación de León que se opusieron argumentando que la RPT reserva ese puesto a funcionarios A1 y que, en caso de quedar desierto el proceso, debería abrirse a funcionarios del grupo/subgrupo A1 de otras administraciones públicas. 

3.    Fruto de esta negociación, el Servicio de Recursos Humanos de la institución provincial procedió a sacar la plaza sin realizar modificación alguna de la RPT, es decir, abierta solo a A1. 

4.    El pasado 10 de agosto se declaraba desierta la convocatoria realizada para la provisión de la citada plaza de director/a de centro por no concurrir a la misma ningún candidato que reuniera los requisitos de participación (pertenencia al grupo/subgrupo A1) que exige la RPT. 

5.    Ante esta situación, la diputada Ana Arias avanza que se volverá a abrir, a finales de este mes o principios del próximo, la negociación con los sindicatos para desbloquear esta situación. 

6.    Según ha explicado, el equipo de gobierno apuesta por dar oportunidad a los trabajadores y trabajadoras de la casa a que accedan a este puesto, tal y como se hace en otras diputaciones y en el propio Gobierno autonómico, donde estos puestos están barrados A1/A2, es decir, pueden acceder funcionarios de ambos grupos/subgrupos, con las limitaciones que se establezcan en la RPT. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email