Ciudadanos León exige la anulación del proceso de contratación del mantenimiento de jardines por irregularidades

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido la paralización inmediata del proceso de contratación de mantenimiento de jardines "ya que, después de analizarlo, se han encontrado significativas irregularidades con respecto a los criterios de adjudicación automáticos y los dependientes de un juicio de valor".

Provincia 12 de agosto de 2022 RML
JADINES DE LEON
JARDINES DE LEÓN MINUBE

El concejal de Ciudadanos León Antonio Pérez Blanco ha señalado que se trata del contrato más importante de toda la historia de este Ayuntamiento, "ya que supera los 37 millones de euros".

En este sentido, ha explicado que ese proceso de contratación "no responde a los objetivos de la Ley de Contratos, ni cumple las diferentes doctrinas de los tribunales administrativos", por lo que han pedido al Ayuntamiento la anulación del proceso y el inicio de una nueva contratación.

Así, han apuntado desde Ciudadanos que "existe doctrina suficiente en los tribunales administrativos para poder afirmar que las fórmulas de puntuación automática que aparecen en los pliegos técnicos no son aceptables".

Por lo tanto, han incidido en que "debe haber un tribunal externo y técnico, ya que la valoración no puede depender del criterio de un único técnico".

Blanco ha recordado que la formación liberal ya ejerció esta labor fiscalizadora con el contrato de alumbrado, que alcanzaba los 20 millones de euros, el segundo más importante del Ayuntamiento después del de jardines.

Y ha puesto de manifiesto que entonces el PP y el PSOE "hicieron un rodillo y se unieron para hacer fuerza y sacarlo adelante", si bien espera que "esta vez el resto de las formaciones políticas "se sumen a estas exigencias y cumplan su responsabilidad con los leoneses".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email