El polideportivo de Puente Castro de León empieza a tomar forma, tras ejecutarse un 16 por ciento del proyecto

El polideportivo de Puente Castro que realiza el Ayuntamiento de León empieza a tomar forma con las obras ya ejecutadas al 16 por ciento.

Provincia 11 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220811132837_1920
Estado del polideportivo de Puente Castro de León que ya ha iniciado sus obras AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El edificio, que se proyecta se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro cuenta con un presupuesto de licitación de 2.310.019,65 euros.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha explicado que el proyecto del Polideportivo de Puente Castro "atiende las necesidades del barrio, que carecía de una infraestructura deportiva de calidad, y además las peticiones vecinales".

La iniciativa del equipo de gobierno, a propuesta de la UPL, se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos.

Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 metros), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios.

Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que bajo el graderío se encuentran espacios de almacén.

Además, la iluminación natural propuesta combina la iluminación a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío) y la iluminación cenital mediante lucernarios longitudinales en la vertical de la pista de juego.

DIFERENTES ZONAS

En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento. En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Asimismo, en el proyecto se contempla que delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

ALCALDE DE TORENO

El alcalde de Toreno, nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, ha sido nombrado nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (Amuni), según se ha acordado en la asamblea general del órgano, que ha renovado su comisión ejecutiva incluyendo, además, a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado (PSOE), Pola de Gordón, Antonio García (PSOE), y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado (PSOE).

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email