La Junta publica las bases reguladoras de las ayudas a pymes y autónomos afectados por incendios por valor de dos millones

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves las bases reguladoras de las ayudas directas, para compensar los costes económicos soportados por los autónomos y pymes ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales de Castilla y León, al tiempo que se convocan estas ayudas para 2022 con un importe de dos millones de euros.

Provincia 11 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220622232628_420
EUROPA PRESS

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias los autónomos y pymes que realicen su actividad en los municipios afectados por determinados incendios acaecidos en la Comunidad, con reconocimiento oficial del desastre por la Junta de Castilla y León y que se recogerán en la web del Instituto.

El objeto de las mismas es el de compensar los costes económicos soportados por los autónomos y pymes ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales de Castilla y León, con reconocimiento oficial del desastre y cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía total de la convocatoria es de dos millones de euros y el importe de cada ayuda será de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl y finalizará a las 24 horas del día 3 de octubre de 2022.

La solicitud necesita la presentación de la acreditación de la representación, en su caso, la cuenta de explotación, la declaración de los gastos subvencionables y de los efectos del incendio sobre la actividad económica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email