La diputada de Juventud visita los talleres de oficios tradicionales para jóvenes que financia la Diputación

Las 13 plazas subvencionadas por Diputación se han cubierto al 100% y está pendiente de celebrarse en septiembre el taller de Revestimientos artísticos con tierra, del que quedan dos plazas libres de las cinco ofertadas.

Provincia 11 de agosto de 2022 RML
FOTO 1
DIPUTACIÓN DE LEÓN

La diputada de Juventud, Susana Folla, ha visitado los talleres que la Diputación de León organiza este verano en la provincia para formar a jóvenes del medio rural en oficios tradicionales. Acompañada de un técnico de la institución y de los responsables de la formación, la diputada ha visto cómo trabaja el alumnado del taller de Iniciación a la Carpintería que se desarrolla esta semana en Mansilla de las Mulas y ha comprobado el trabajo realizado en los cursos ya celebrados en junio y julio, el de Bóvedas y Escaleras Tabicadas en el Monasterio de Sandoval y el de Pintura Mural en el Centro Homo Faber. 

La Diputación, a través del área de Juventud, subvenciona estos talleres a 18 jóvenes interesados en adquirir competencias y aptitudes profesionales. Este programa, que cumple con esta su segunda edición, está dirigido a jóvenes de la provincia de entre 18 y 36 años, con preferencia para los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es despertar el interés de los jóvenes por estos trabajos “que forman parte de nuestro acervo cultural y tradicional, al mismo tiempo que se les dota de competencias y aptitudes profesionales con el propósito de facilitar su acceso al mercado laboral en este ámbito y su posible emancipación”, ha recordado la diputada. 

Hasta la fecha, los tres cursos celebrados han contado con un 100% de ocupación, y está pendiente de desarrollarse el taller de Revestimientos Artísticos con Tierra, de 40 horas, del 26 al 30 de septiembre en la Fábrica de Harinas de Gordoncillo (MIHACALE), con cinco plazas financiadas por la Diputación de las que todavía hay disponibles dos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta dos días antes del inicio del curso a través de la web de Juventud de la Diputación de León (www.juventudleon.com) hasta completar las plazas. La institución provincial financia las clases, el material necesario para la impartición de estos cursos y el seguro de responsabilidad civil.

La responsable del área de Juventud ha recalcado que las formaciones las imparten “profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, y recurren a materiales naturales, ecológicos y de escaso impacto ambiental”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ASTORGA TREN DE LA PLATA

Astorga reivindica el tren Ruta de la Plata: "No queremos vía verde, queremos ferrocarril"

RML
Provincia 21 de enero de 2024

Dieciséis plataformas y asociaciones y varios partidos políticos han reivindicado hoy en Astorga que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para recuperar la línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia, la conocida como Ruta de la Plata, y han rechazado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que se trata de una "vía verde".

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email