Un Tribunal leonés estima la ampliación de una baja maternal por ser familia monoparental

El juzgado de lo Social número 1 de León ha estimado la demanda presentada por una mujer ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social (INSS) y ha ampliado hasta las 26 semanas la baja maternal, por tratarse de una familia monoparental.

Provincia 10 de agosto de 2022 RML
Juzgados_de_León
JUZGADOS DE LEÓN WIKIPEDIA

Según la sentencia recoge la solicitud de una mujer que demandó inicialmente la prestación por nacimiento y cuidado de un menor por el periodo habitual de 16 semanas.

Si bien, posteriormente, presentó una nueva solicitud en la que alegaba su condición de familia monoparental y reclamaba la ampliación del permiso para el cuidado de su hija en otras 16 semanas.

El INSS denegó la petición y, tras agotar la vía administrativa, la mujer interpuso la demanda en el juzgado que finalmente ha dado lugar a esta sentencia que aboga "por favorecer la conciliación".

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email