CIUDADANOS denuncia el estado lamentable de los elementos de indicación del Camino de Santiago en la capital

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado "el pésimo estado" de los elementos que forman parte del Camino de Santiago a su paso por la capital.

Provincia 10 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220810140632_1920
Estado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León CIUDADANOS LEÓN

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha explicado que el nivel y la calidad del Camino por León "es una vergüenza y así no se promociona una ciudad ni una ruta tan importante como esta".

Todo ello, tras recorrer los 5,5 kilómetros que atraviesa esta senda por la capital, y que le ha llevado a afirmar que la señalización que deben seguir los peregrinos para continuar el Camino "es surrealista".

Así, ha reconocido que la verdad es que "no se pierden porque es cierto que existen una especie de manchas, algunas amarillas y otras blancas, que indican la ruta", pero ha advertido de que "no se respeta ni siquiera que las flechas sean flechas, ni que sean del mismo color".

En este sentido, ha recordado que, durante el pasado mandato, la formación liberal presentó un proyecto de renovación de la señalética, que recogía la mejora de estos elementos "para convertirlos en algo mucho más elegante, con lo que los ciudadanos se identificaran y los visitantes se fueran con otro concepto de la ciudad".

Desde Ciudadanos han añadido que los peregrinos lo que sí se encuentran cuando cruzan la ciudad "es la falta de mantenimiento, la suciedad, los grafitis por el centro y otra serie de señales de falta de limpieza que el Ayuntamiento no soluciona y que no colaboran en absoluto a conseguir que León sea un referente ni de la Ruta Jacobea ni para el turismo en general".

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

ALCALDE DE TORENO

El alcalde de Toreno, nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León

RML
Provincia 24 de enero de 2024

El alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, ha sido nombrado nuevo presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (Amuni), según se ha acordado en la asamblea general del órgano, que ha renovado su comisión ejecutiva incluyendo, además, a los alcaldes de La Robla, Santiago Dorado (PSOE), Pola de Gordón, Antonio García (PSOE), y Torre del Bierzo, Gabriel Folgado (PSOE).

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email