CIUDADANOS denuncia el estado lamentable de los elementos de indicación del Camino de Santiago en la capital

Actualidad 10 de agosto de 2022 Por RML
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado "el pésimo estado" de los elementos que forman parte del Camino de Santiago a su paso por la capital.
fotonoticia_20220810140632_1920
Estado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León CIUDADANOS LEÓN

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha explicado que el nivel y la calidad del Camino por León "es una vergüenza y así no se promociona una ciudad ni una ruta tan importante como esta".

Todo ello, tras recorrer los 5,5 kilómetros que atraviesa esta senda por la capital, y que le ha llevado a afirmar que la señalización que deben seguir los peregrinos para continuar el Camino "es surrealista".

Así, ha reconocido que la verdad es que "no se pierden porque es cierto que existen una especie de manchas, algunas amarillas y otras blancas, que indican la ruta", pero ha advertido de que "no se respeta ni siquiera que las flechas sean flechas, ni que sean del mismo color".

En este sentido, ha recordado que, durante el pasado mandato, la formación liberal presentó un proyecto de renovación de la señalética, que recogía la mejora de estos elementos "para convertirlos en algo mucho más elegante, con lo que los ciudadanos se identificaran y los visitantes se fueran con otro concepto de la ciudad".

Desde Ciudadanos han añadido que los peregrinos lo que sí se encuentran cuando cruzan la ciudad "es la falta de mantenimiento, la suciedad, los grafitis por el centro y otra serie de señales de falta de limpieza que el Ayuntamiento no soluciona y que no colaboran en absoluto a conseguir que León sea un referente ni de la Ruta Jacobea ni para el turismo en general".

Te puede interesar