La Guardia Civil realiza dos rescates de montaña este martes en refugios de Picos de Europa

Actualidad 10 de agosto de 2022 Por RML
La Guardia Civil ha realizado dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso (Posada de Valdeón) y Vegahuerta (Oseja de Sajambre), ubicados en la vertiente leonesa de Picos de Europa.
Collado-Jermoso-01
REFUGIO COLLADO JERMOSO

El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 08:40 horas de este martes al recibir un aviso del 1-1-2 a través de la central COS-León en el que se alertó de que un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, estaba sufriendo un cólico de riñón y era necesario su evacuación urgente.

El equipo de rescate integrado por el GREIM de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar y evacuó al enfermo a la localidad de Cistierna (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.

El segundo rescate se llevó a cabo sobre las 11:10 horas del mismo día. En este caso se recibió un aviso del 1-1-2 a través de la central COS-León informando de un montañero lesionado en un tobillo que se encontraba en el refugio de Vegahuerta y no podía continuar su marcha.

El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar, localizó y rescató al montañero lesionado, que fue trasladado a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.

Te puede interesar