Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo identifica a los presuntos autores de una estafa de 75.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) en colaboración con varias plantillas del resto de España han identificado a dos ciudadanos del Este de Europa como responsables de una empresa que utilizando a otras como pantalla, y estafaba a clientes de carteras de inversiones en distintos países de Europa.

Provincia 10 de agosto de 2022 RML
POLICIA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

En 2021 se recibió en San Andrés del Rabanedo la denuncia de un ciudadano que había realizado varias inversiones por un valor de de 75.000 euros y que desde hacía meses no tenía noticias de la evolución de dichas inversiones.

Desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se inició una investigación fiscal y tecnológica en la que se determinó que la empresa había reingresado el dinero transferido a otras cuentas y que los delincuentes estaban radicados en países de Europa del Este, e identificaron a dos de ellos a los que se ha puesto en busca y captura europea a través de los mecanismos de colaboración
existentes en la Unión Europea.

El 'modus operandi' consistía en que las personas interesadas en invertir ingresaban decenas de miles de euros en cuentas depositarias de entidades bancarias intermediarias mediante transacciones electrónicas. Posteriormente se retiraba el dinero transferido hacia otras cuentas mediante ingeniería financiera para terminar finalmente transformándolas en criptomonedas, llegando de esta manera a paraísos fiscales.

Se recomienda a los usuarios, la conveniencia de consultar a la página
web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a que periódicamente se cuelgan alertas sobre la veracidad de ciertas empresas y anuncios de este tipo de inversiones.

En este caso, la organización criminal, sus empresas y entramado fiscal han sido declarados no aptos para dar servicio en España.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email