Declarado nivel 2 y solicitada la presencia de la UME por peligro para población en Boca de Huérgano

La Junta ha declarado nivel 2 de peligrosidad y ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio que desde el pasado domingo afecta al término municipal de Boca de Huérgano y que se acerca a núcleos de población.

Provincia 09 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220809195046_1920
Incendio en Boca de Huérgano JCYL

Según informa la Junta, hay riesgo de intoxicación por humo en la localidad de Espejos de la Reina. Además, según reflejan cuentas de brigadas forestales, las llamas están cerca también de Barniedo de la Reina.

La Brigada de Refuerzo de Tabuyo, que se encuentra en la zona, ha estado trabajando en la consolidación del perímetro con herramienta manual, para evitar así más reactivaciones. En este sentido, apuntaban que el frente principal, ahora en la zona sur, estaba tirando "con mucha fuerza".

Los medios que hay en el lugar son dos técnicos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres Bulldozer, ocho brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, seis helicópteros, tres aviones anfibios y uno de coordinación.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email