Declarado nivel 2 y solicitada la presencia de la UME por peligro para población en Boca de Huérgano

La Junta ha declarado nivel 2 de peligrosidad y ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio que desde el pasado domingo afecta al término municipal de Boca de Huérgano y que se acerca a núcleos de población.

Provincia 09 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220809195046_1920
Incendio en Boca de Huérgano JCYL

Según informa la Junta, hay riesgo de intoxicación por humo en la localidad de Espejos de la Reina. Además, según reflejan cuentas de brigadas forestales, las llamas están cerca también de Barniedo de la Reina.

La Brigada de Refuerzo de Tabuyo, que se encuentra en la zona, ha estado trabajando en la consolidación del perímetro con herramienta manual, para evitar así más reactivaciones. En este sentido, apuntaban que el frente principal, ahora en la zona sur, estaba tirando "con mucha fuerza".

Los medios que hay en el lugar son dos técnicos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres Bulldozer, ocho brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, seis helicópteros, tres aviones anfibios y uno de coordinación.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email